POR UN MUNDO MEJOR .

BUSCA TU RECETA, AYUDÁNDOTE DEL INDICE DE LA DERECHA

jueves, 11 de febrero de 2016

IDEA MENÚ DE SAN VALENTÍN. PRIMER PLATO. QUICHE DE VERDURAS Ó CANELONES FLORENTINA.

QUICHE DE VERDURAS

INGREDIENTES:
Masa quebrada:
250 gr Harina
125 gr Mantequilla
1 Huevo
1 cucharada de café rasa de sal
1 Pellizco de azúcar

Relleno:
8 huevos
400 ml leche
400 ml nata
Judías verdes
Zanahoria
Coliflor
Brécol
Otras verduras de temporada

ELABORACIÓN:
Para la masa quebrada se pone en un recipiente la harina tamizada junto con la sal y el azúcar, el huevo y la mantequilla en pomada cortada en trozos.
Se mezcla bien con las manos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos hasta que la masa toma un color amarillento y brillante.
Se  forma una bola, se coloca en el interior de un recipiente tapado con papel film y se deja reposar una hora en el frigorífico.
Una vez pasado el tiempo se saca la masa quebrada de la nevera y se coloca sobre un trozo amplio de papel film. Se estira lentamente con un rodillo hasta obtener el tamaño y grosor deseado.
Se encamisa un poco el molde. Se envuelve y amolda la masa. Se recorta el sobrante, se pincha la base con la ayuda de un tenedor y se hornea en blanco con horno precalentado durante 10 minutos a 180º.
Se cuecen las hortalizas y se dejan enfriar.
Se hace un aparato de flan con 8 huevos, 400 ml de nata, 400 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Se le añaden las verduras cocidas cuando están frías.

Se hornea a 180º durante 20 minutos o hasta que está cuajada.

Se desmolda y se sirve tanto caliente como frío.


CANELONES FLORENTINA.


INGREDIENTES: 
500 g Espinacas congeladas
2 dientes de ajo
1 l. Leche                                          
70 + 50 = 120 g Harina                              
70 + 50 = 120 g Mantequilla                      
U.P. Sal                                             
U.P. Pimienta blanca             
U.P. Nuez moscada                          
50 g Queso rallado                         
3 dl. Salsa de tomate             
12 und. Pastas de canelones (10 x 10)

ELABORACIÓN:

Para el relleno:
Se cuecen las espinacas en abundante agua con sal. Cuando están cocidas se refrescan y se escurren muy bien presionando para que no les quede nada de agua. Se pican con el cuchillo cebollero. Se rehoga el ajo cortado en brounoise y se le añaden las espinacas. 


Se elabora 500 ml de salsa bechamel de 140 (70+70+500). Se mezcla la bechamel con las espinacas y se cuece el conjunto unos instantes, se rectifica de sal y de pimienta.


Para preparar los canelones: se cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un poco de aceite, tal y como se describe en la receta base de pasta. Se disponen los cuadrados de pasta ya escurridos y secos de manera encabalgada. En el centro se coloca colocar una porción alargada de relleno de espinacas. Se enrollan para formar el canelón.


Se presentan en bandeja de horno, cazuelas individuales o platillos de huevo. Se pone una base de salsa de tomate y se colocan los canelones encima.

Se elabora de nuevo una bechamel, esta vez de 100. (50+50+500)
Se napan los canelones con la bechamel. Se espolvorean con queso rallado. Se cuecen al horno seco a 180 ºC durante unos 15 minutos, esto cocina los canelones y además los gratinará, si no fuese así se les puede dar un golpe en la salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario