POR UN MUNDO MEJOR .

BUSCA TU RECETA, AYUDÁNDOTE DEL INDICE DE LA DERECHA

lunes, 7 de diciembre de 2015

COLABORACIÓN CON ORIENTAL MARKET. PRODUCTOS SIN GLUTEN, VEGANOS.









Que alegría me dio, cuando Oriental Market quiso colaborar con el blog.

Oriental Market comenzó allá por el año 1980, cuando en España empezaron a aparecer los primeros restaurantes chinos tradicionales.


El regente de uno de ellos, un taiwanés amante de la gastronomía oriental, constataba una de las principales dificultades de este sector: las enormes dificultades para conseguir un producto original y de primera calidad con el que poder elaborar platos auténticos de la cocina asiática.

Es entonces, cuando como respuesta a esta necesidad surgió el Grupo Iberochina (desde 2015, conocido ya como Oriental Market) iniciando una nueva etapa que haría de la cocina asiática una cocina de moda en Occidente.

Desde ese preciso momento, todo el equipo de profesionales que integra esta empresa, han trabajado día a día con el fin de buscar, investigar, aumentar y mejorar la comunicación alimentaria entre oriente y occidente. Este afán de crecimiento, ha permitido convertir hoy en día a Oriental Market en la empresa líder en España en importación de productos orientales (food y non food) procedentes de más de 14 países asiáticos. Más de 5.000 referencias que reciben el beneplácito del consumidor español y que son ya un indispensable para la elaboración de los mejores platos en los mejores restaurantes.

Los alumnos siempre tienen ilusión en preparar algún tipo de cocina oriental. Cuando vieron que nos habían enviado un kit completo para hacer sushi, se pusieron súper contentos.

Algunos son reacios a comer pescado crudo, pero no pasa nada, hay alternativas para todo y prepararemos algunos con verduras o marisco cocinado entre otros.

Estos son los productos con los que nos han obsequiado Oriental Market:

Un kit para la elaboración de sushi que lo compone:





- Arroz para sushi
- Vinagre de arroz para sushi  (vinagre de arroz, azúcar, sal y sazonador)
- Salsa de Soja






- Wasabi
- 2 Paquetes de alga nori
- Esterilla de bambú para prensar los makis.





1 paquete de setas shitake: es una manera fácil de tener siempre a mano unas setas. Previamente hay que hidratarla y después se pueden elaborar un sinfín de elaboraciones.


1 paquete de snack de alga nori. Se puede consumir tal cual. A mí me encanta. Tienen un sabor salado e intenso a alga. Es muy adictivo, lo advierto. También se pueden usar al elaborar por ejemplo Onigiri (bolas de arroz japonesas).


 De nuevo dar las gracias a Oriental Market por estos productos.
Les daremos buen uso y próximamente iremos trabajando con ellos y subiendo recetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario